EXHIBICIÓN LISTADOS TITULARES Y ASCENSO 2020 AREA CURRICULAR DE MATERIAS ESPECIAL
El Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conjuntamente con la Gerencia Operativa de Clasificación y Disciplina Docente, comunica que se llevará a cabo la exhibición de los Listados de docentes titulares y ascenso 2020, correspondientes al área Curricular de Materias Especiales, de acuerdo al siguiente Cronograma:
Exhibición: Desde el Martes 13 al Lunes 19 de Octubre de 2020.
Sitio de exhibición:
https://www.buenosaires.gob.ar/educacion/docentes/clasificaciondocente/listados-docentes
Reconsideraciones de puntaje: Desde el Martes 20 al Lunes 26 de Octubre de 2020.
Se realizará a través del Sistema de Clasificación Docente (NUEVO MÓDULO DE RECONSIDERACIÓN DE PUNTAJE).
https://clasificaciondocente.buenosaires.gob.ar/
Se adjunta a la presente Instructivo y Manual de Uso para acceso y utilización de la plataforma de Reconsideración de Puntaje en línea.
En caso de ser necesario, se deberá adjuntar la documentación respaldatoria.
MANUAL DE USO Módulo de Reconsideración en Línea
Acceso al Sistema de Clasificación Docente.
Ingresa con tu cuenta @bue a la página principal del Sistema de Clasificación Docente.
Con este nuevo módulo podrás consultar todas tus inscripciones y clasificaciones a través del menú, ver mis puntajes, y listados en exhibición.
Ver mis puntajes
Reconsideración en Línea
Una vez que ingresaste a los “listados en exhibición” te apareceran en amarillo los listados en los que tenes puntaje y en rojo en los que no tenes puntaje.
-Listados en los que tenés al menos una inscripción
Para ingresar a la información del listado, selecciona al que quieras acceder.
Reconsideración en Línea
Dentro del listado, en la parte superior encontraras las fechas habilitadas para la realización de las solicitudes de reconsideración de puntaje.
También encontraras el botón “Generar PDF” desde donde podrás descargar el detalle de todas las inscripciones del listado que estas consultando.
Así se vera el pdf, con la información consultada.
Reconsideración en Línea
Tené en cuenta que podrás realizar hasta 1 (una) solicitud de reconsideración por cada día habilitado. Asimismo, cada solicitud puede contemplar varias inscripciones y diversos rubros del listado.
Accederas a la totalidad de inscripciones, las que se mostraran con el detalle de puntaje en cada uno de los rubros que componen el listado.
- Listados en los que tenés reconsideración múltiple
En caso de necesitar la reconsideración en más de una inscripción de manera simultanea, podrás seleccionarlas desde los casilleros ubicados a la izquierda de cada renglón.
Reconsideración en Línea
Luego, desde el botón “Reconsiderar” accederás al menú para seleccionar los rubros y motivos de tus reconsideraciones.
Se va a
desplegar
en detalle
esta
información.
- Detalle del menú de reconsideración.
Reconsideración en Línea
En el detalle de “Reconsideración” encontrarás el cargo y/o asignaturas sobre la que deseás realizar tu reconsideración.
Reconsideración
CIENCIAS FISICO QUIMICAS
Una vez seleccionado el cargo o asignatura sobre el que deseas reconsiderar, deberás seleccionar la categoría de tu puntaje y la descripción de tu reconsideración.
Reconsideración
CIENCIAS FISICO QUIMICAS
Categoria Descripción
Reconsideración en Línea
Dentro de las opciones de Categoria podes elegir por:
Categoria *
Título básico - Concepto - Cursos - Antecedentes
Culturales - Antecedentes Pedagógicos -
Otros Antedecentes - Antiguedad en el área -
Antiguedad
Dentro de la opción Descripción de acuerdo con lo que hayas elegido anteriormente podrás elegir por:
Descripción*
También podrás cargar imágenes de la documentación respaldatoria que desees incorporar en tu solicitud desde el botón “Agregar” en el apartado de documentación respaldatoria y sumar documentos en cada una de las categorías que necesites reconsiderar.
Reconsideración *
Categoria * Descripción *
Otras consideraciones
Reconsideración en Línea
Sobre el margén derecho de cada “Reconsideración” encontrarás una cruz colorada y una cruz gris. La cruz colorada podrá eliminar una categoría dentro de una reconsideración específica, pudiendo generarla cada vez que lo necesites y la cruz gris, donde podrás eliminar la reconsideración completa.
Eliminar una
reconsideración
completa
Eliminar
una categoría
específica
- Listados en los que no tenés inscripciones En aquellos listados en los que no hayas realizado inscripciones, se encuentra habilitada la posibilidad de realizar “Solicitudes de Reconsideración de Puntaje” sobre aquellas categorías que no contemplan un puntaje númerico, a través del
botón + Otra Consideración, como por ejemplo: “Inscripcion” , “Requisitos para el Ascenso”, “Situación de Revista”, “Situación Activa/Tarea Pasiva”, “Solicitud de Traslado”.
Reconsideración en Línea
Reconsideración *
Además vas a poder seleccionar en el botón Descripción la opción que elijas, y vas a poder agregar documentación respaldatoria en caso que sea necesario.
Reconsideración en Línea
En caso de tener que aclarar o dejar algun comentario particular, encontrarás un campo de escritura para realizar un breve comentario sobre la solicitud que desees generar. Debajo de la ventana de reconsideración encontraras 3 botones:
Enviar Guardar Reiniciar
Envi
Guardar
Desde acá, podrás guardar todo lo que hayas realizado pero sin necesidad de enviarlo, de esta manera, cuando vuelvas a iniciar una reconsideración se reabrirá el menú tal cuál lo hayas guardado previamente. Tene en cuenta que al guardar, no se envia la Solicitud de Reconsideración.
dar Reiniciar Enviar
Reconsideración en Línea
Desde acá podrás volver al inicio del módulo de “Reconsideración de Puntaje en Línea” sin enviar tu formulario y sin guardar los cambios realizados, y volver comenzar el proceso.
Una vez que hayas finalizado la carga y hayas revisado todas las instancias en las que deseas realizar una solicitud de reconsideración de puntaje, desde el botón ENVIAR, se enviara tu solicitud a través de la plataforma para que sea analizada por la Coreap.
Antes de enviar, te va a aparecer en pantalla un cartel preguntandote si estas seguro del envío, una vez que lo estes, clickeas Aceptar.
Una vez enviado, el Sistema de Clasificación Docente emitira un mensaje de confirmación de la Solicitud realizada y te indicara el número asignado.
Reconsideración en Línea
Una vez que hayas enviado tu solicitud, te llegara un correo electrónico a tu casilla @bue con la confirmación y un breve detalle de tu solicitud. detalle
de tu
solicitud
Reconsideración en Línea
Desde ese momento, la solicitud permanecerá guardada en el menú “Ver reconsideraciones” de tu perfil del Sistema de Clasificación Docente, que podrás consultar las veces que necesites.
Acá podrás cosultar todas las “Solicitudes de reconsideración realizadas”. Al ingresar, encontrarás los distintos listados sobre los cuáles hayas realizado solicitudes de reconsideración de puntajes.
Ver Reconsideraciones
Seleccionando la Solicitud podrás acceder al detalle y a su estado, en caso de haber sido resuelta, además de recibir un correo electrónico con el detalle de la resolución, podrás verlo desde aquí.
- Detalle y estado de las reconsideraciones.
Una vez analizada y resuelta tu solicitud, recibirás un correo electrónico con el resultado de tu clasificación y podrás acceder al detalle de tu solicitud desde el menu “Ver reconsideraciones”.